Parón de selecciones... y virus FIFA. Los compromisos internacionales se han cobrado el primer lesionado en el FC Barcelona, producido en la visita de la selección de Portugal a Serbia en Belgrado. Concretamente, ha sido Nélson Semedo quien se ha retirado en camilla cuando se llegaba al minuto 60 de partido.
Nélson Semedo ha sufrido una dura entrada en el lateral de su propia área que, a priori, no parecía demasiado grave. Pero las repeticiones han mostrado lo peor. El jugador serbio le dio un fuerte pisotón al lateral del FC Barcelona, que se retiró del terreno de juego tocándose el tobillo derecho.
🚨 Alarma en el Barcelona: Nélson Semedo se marcha en camilla del Serbia-Portugal https://t.co/TfdmBVIjjU pic.twitter.com/K9zl2XpCZM
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 7, 2019
Una vez fue atendido sobre el césped, Semedo se tuvo que retirar en camilla y con evidentes gestos de dolor. Cancelo entró en lugar del jugador del Barcelona, que de momento está pendiente de que se le realicen más pruebas para conocer el alcance de su lesión.
Sin duda, la lesión de Nélson Semedo trastoca los planes de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Hasta ahora, el portugués ha sido titular en los tres primeros partidos de LaLiga Santander, aunque también es cierto que ante el CA Osasuna fue sustituido al descanso.
Valverde ya aclaró desde el primer momento que su intención esta temporada era que Sergi Roberto actuara como centrocampista. Pero la lesión de Semedo podría alterar los planes del técnico del FC Barcelona, pues el sustituto natural del portugués es el joven Moussa Wagué. Un lateral que, con apenas 20 años de edad, no parece contar aún con la confianza del técnico culé, lo que reabre la puerta del lateral a Sergi Roberto.