El escolta estadounidense Cory Higgins, uno de los cuatro fichajes del Barcelona, para la próxima temporada, comentó este domingo que la semifinal de mañana de la Liga Catalana frente al Joventut es "especial como todos los derbis" y más "cuando hay un título en juego".
"En este tipo de competiciones cada partido es una final y hay que ganar esa semifinal para poder disputarlo. Para mí es una gran oportunidad para seguir mejorando", aseguró.
Higgins conoce bien lo que es un derbi de su etapa en la liga rusa, donde los duelos con el Khimki estaban a la orden del día: "nunca eran partidos fáciles".
En las últimas cuatro temporadas ha jugado en el CSKA Moscú, con cuatro títulos de liga consecutivos y dos Euroligas (2016 y 2019). Una media de 12,1 puntos por partido y un 47% de acierto desde la línea de 6,75 es su tarjeta de visita.
Apenas lleva unas semanas en Barcelona y confiesa que tiene "buenas sensaciones". "Estoy contento de estar en la ciudad y en el equipo donde todos esperamos poder realizar una gran temporada", argumentó.
No le da mucha relevancia a la derrota frente al Morabanc Andorra (71-69) del pasado jueves porque era el primer partido de un equipo con muchos jugadores nuevos. "No jugamos mal, pero tenemos que hacerlo mejor como equipo", dijo.