Samuel Umtiti, defensa del FC Barcelona, cierra la puerta. El central francés, suplente en los tres primeros encuentros de LaLiga Santander, parece decidido a triunfar en el Camp Nou y a pesar de los últimos rumores alrededor de su figura, no esconde su intención de seguir, cueste lo que cueste, bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Citado en numerosas informaciones sobre fichajes e intercambios durante el mercado, Samu Umtiti continúa en el Camp Nou. A pesar de que Lenglet le ha superado y las lesiones no le permiten ser el jugador que fue, el francés tiene claro que no se moverá de 'su' sueño.
"No sé de donde salió ese rumor. Es cierto que recibí incluso mensajes de mis amigos, pero lo siento, Barcelona es Barcelona para mí", explica en una extensa entrevista para Canal + Francia.
Ante los últimos rumores, Umtiti reconoce que habló con su agente y le ordenó que no escuchase oferta alguna. "No hablamos de ello, le dije que no quería escuchar nada, fuera lo que fuera. Mi objetivo desde pequeño fue jugar en el FC Barcelona y ahora que estoy aquí no me voy a ir. Llegué para ganar títulos... y para hacer carrera".
Cuestionado sobre las últimas lesiones que han dificultado su rendimiento en el Camp Nou, Umtiti admite que arriesgó en el Mundial. "Arriesgué en el Mundial con mi rodilla, pero ahora soy campeón del Mundo. A veces hay que tomar riesgos para después tener recompensa".
Pero su rodilla no es la única que le ha dado problemas. Cuando todo parecía mejorar, Umtiti ha tenido que abandonar la concentración francesa al sufrir un hematoma en su pie derecho y en los próximos días deberá ser sometido a pruebas por el cuerpo técnico azulgrana.