Hay fichajes que, por increíbles que parezcan, se acaban llevando a cabo. Quizás el de Neymar por el PSG es uno de los mejores ejemplos. Otros, en cambio, se quedan en grandes sueños o deseos por partes de grandes clubes europeos. Aquí está Leo Messi, que fue tentando por el Arsenal de Arsene Wenger cuando el cuadro londinense estaba "al nivel del FC Barcelona", según asegura su propio ex entrenador.
En una entrevista concedida a beIN Sports, Wenger asegura que la no llegada de Leo Messi al Arsenal es uno de esos "negocios fallidos" que recordará toda su vida, y con razón. "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos. Y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época estábamos al nivel del FC Barcelona y podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores", explicó.
Arsene Wenger se tiró nada menos que 22 años dirigiendo al Arsenal desde el banquillo en los que llegó a ganar en tres ocasiones la Premier League. La última vez fue preciosamente en la temporada 2003-2004. "Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podríamos haber hecho un gran equipo", admite el técnico.
Y es que el Arsenal, sin duda, habría acertado de pleno si hubiera fichado al jugador argentino, que por aquel entonces sólo tneía 16 años. "Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable", zanjó Wenger.
Esta confesión de Arsene Wenger llega unos días después de que se haya hablado, y mucho, sobre el futuro de Leo Messi. El argentino renovó con el Barcelona hasta 2021, pero el propio Josep María Bartomeu admitió hace unos días que podría irse de forma gratuita a final de temporada si así lo desea el propio jugador.
Sobre la continuidad de Messi, @jmbartomeu: "Como los casos de Xavi, Iniesta o Puyol, también Messi debe tener la libertad de decidir su futuro y cuando quiere dejar de jugar al fútbol. Queremos que llegue al 2021 y más allá. Como presidente estoy muy tranquilo." pic.twitter.com/cShOQKaqTq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 6, 2019