El FC Barcelona presentará un recurso de apelación después de que un juzgado de esta ciudad fallara a favor del empresario Agustí Benedito, impulsor en 2017 del voto de censura contra la junta directiva del club, cuyo calendario impugnó ante la justicia para disponer de más días para recoger los apoyos.
Así lo ha confirmado el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, quien considera en unas declaraciones a los medios del club que el contenido del fallo "no se ajusta a derecho".
El Barça recurrirá la sentencia sobre los plazos de la recogida de firmas para el voto de censura pic.twitter.com/Dcm04IyHg6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 10, 2019
Tras el proceso de voto de censura, el excandidato a las elecciones del Barcelona interpuso una demanda ordinaria contra el club por considerar que privaba a los socios de sumarse al voto de censura hasta el 2 de octubre, fecha que los promotores consideraban que era la válida para finalizar la recogida de apoyos, y no el 27 de septiembre, como estableció el FC Barcelona.
"Es absolutamente falso que la junta directiva del Barcelona, en ningún momento, tuviera la voluntad ni de restringir ni de vulnerar los derechos de los socios que impulsaron esta iniciativa y tanto es así que no aplicamos el criterio restrictivo de contar solo los días hábiles, porque no era el criterio tradicional del club. De modo que los sábados sí se consideraban días válidos", dijo Vives.
"Siempre se había utilizado el mismo sistema tanto en periodo electoral, como en los votos de censura y el mismo estaba avalado tanto por el 'Síndic del soci' como por los juristas consultados", insistió el portavoz.
Durante el proceso de recogida de firmas, Benedito reunió 12.504 apoyos, lejos de los 16.570 que necesitaba para promover un referendo para que se votase la continuidad de la junta de Josep Maria Bartomeu al frente del club.
"Nos quedaba un partido (Barcelona-Las Palmas) y, es por esa razón, que la junta de Bartomeu se pasó por el forro de la camisa nuestros derechos y tiró adelante con su calendario", aseguró este martes Benedito.