Ousmane Dembélé sigue siendo uno de los futbolistas que mayor recelo despiertan en la plantilla del FC Barcelona. El conjunto azulgrana no duda de la proyección y del nivel del galo, pero está preocupado por su indisciplina y por sus constantes lesiones, lo que han llevado a la entidad a ponerlo en el mercado e intentar introducirlo en la operación que pretendía llevar a Neymar de vuelta al Camp Nou.
El atacante de 22 años ha sido duramente criticado en varias ocasiones, pero el último 'palo' que se ha llevado procede de un excompañero en el Barcelona: Kevin Prince Boateng.
"Es como un niño pequeño. Gana un montón de dinero, todo lo que hace es público. Tienes que dirigirlo en la dirección correcta. Si no aprende, es su culpa", comentó con dureza a Sports Bild.
"Para mí, él es todavía un niño pequeño introducido en un grupo grande, una gran piscina", señaló antes de concluir afirmando que "él ha costado 150 millones de euros pero no sabe cómo funciona todo, él sólo quiere jugar al fútbol".
En última instancia, Boateng señaló que "el problema, y no sólo con Dembélé, es que gana mucho dinero". "No puede ser que un hombre de 18 años gane 4 millones de euros netos al año", finalizó.
Kevin Prince Boateng llegó como cedido al Barcelona el pasado mes de enero procedente del Sassuolo italiano. El delantero rindió por debajo de lo esperado en los cuatro partidos en los que participó con el cuadro azulgrana y la entidad catalana decidió no hacer efectiva la opción de compra de unos ocho millones de euros que tenía sobre el delantero que el pasado mes de marzo cumplió 32 años.
Ahora, tras su vuelta a Italia, ha sido traspasado a la Fiorentina, club en el cual ya ha visto portería en apenas dos jornadas de competición pese a sumar sendas derrotas.