Leo Messi no dejó títere con cabeza en la entrevista que ha revolucionado la semana en Barcelona. El crack argentino quiso mandarle un recado a Ousmane Dembelé, quien tras impedir el fichaje de Neymar por el conjunto azulgrana tendrá que demostrar que las palabras de Josep Maria Bartomeu en las que afirmaba que era mejor que el brasileño son ciertas.
La estrella argentina le dio un palito envuelto con un halago, algo muy de Messi: "Dembelé debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta triunfar en el Barcelona, como él quiere. Como jugador es impresionante”.
El consejo de Messi llega justo después de Kevin Prince Boateng advirtiera esta semana que el jugador francés tenía muchas cualidades, pero era como un niño grande, unas palabras que no gustaron demasiado en el vestuario del Barça aunque Messi confirmó que no eran del todo erradas.
Este debe ser su año
En la plantilla del Barça hay cierto sentir entorno a Ousmane Dembelé. Todos creen que debe ser el año que dé el salto definitivo al estrellato.
Curiosamente puede que sea el año que más difícil lo tenga para hacerse un hueco en el once inicial de Ernesto Valverde con la llegada de Antoine Griezmann, aunque se intuye que tendrá muchos minutos ya sea como revulsivo como dando descanso a cualquiera de los tres miembros del tridente dependiendo el partido que toque jugar.
El técnico extremeño quiere volver a llegar al mes decisivo con opciones en los tres títulos posibles y para ello sabe que tendrá que rotar bastante, sobre todo en la delantera donde Leo Messi y Luis Suárez ya superan la treintena.