El FC Barcelona se midió el pasado sábado al Valencia en el Camp Nou en un encuentro en el que Ansu Fati, Luis Suárez y Frenkie de Jong se convirtieron en protagonistas positivos ocultando en cierto modo la goleada azulgrana la nueva suplencia del croata Ivan Rakitic.
Y es que el centrocampista ha pasado de ser un futbolista fundamental en los planes de Ernesto Valverde a prácticamente no contar para el técnico extremeño que lo ha relegado a una suplencia casi perpetua.
Rakitic ha sido uno de los principales perjudicados de que las negociaciones para traer de vuelta a Neymar al Camp Nou no hayan resultado efectivas. El jugador del Barça fue introducido en la operación en contra de su propia voluntad, algo que en cierto modo dañó la moral de un futbolista que se sentía importante en el club catalán.
Ahora, ya con el mercado cerrado y tras no haberse concretado tampoco su marcha a la Juventus, muchos pensaban que Valverde volvería a contar con un futbolista que había demostrado ser clave en su idea de juego.
Sin embargo, ante el Valencia no fue así y Rakitic volvió a comenzar el partido desde el banquillo.
Lo cierto es que Rakitic no veía cuatro partidos consecutivos desde el banquillo estando disponible desde septiembre de 2011.
Ocurrió entre las jornadas tres y seis cuando militaba en el Sevilla. Desde entonces, tanto en el cuadro hispalense como en su selección o en el Barça, se había mostrado como un imprescindible.
Dato explicado en #MogutsFCB: Rakitic no encadenaba 4 suplencias seguidas a nivel de clubes estando disponible desde el 24/09/11 (6ª jornada con el Sevilla Liga 11-12)
— Fermín Suárez (@FerminSuarez03) September 14, 2019
Su cambio de rol invita a pensar que el futbolista podría pedir cambiar de aires durante el próximo mercado invernal. Pretendientes no le faltarán.