El FC Barcelona consiguió imponerse el pasado sábado al Valencia CF (5-2) en encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Más allá del gran partido de Ansu Fati y del doblete de Luis Suárez, el partido también será recordado como la primera gran noche de Frenkie de Jong como azulgrana.
El jugador neerlandés, que había participado en las tres jornadas anteriores, cuajó su mejor encuentro desde que llegó al cuadro azulgrana.
Más allá de estrenarse como goleador, fue asistente en el primer tanto del encuentro, obra de Ansu Fati.
Además mostró ante su afición su capacidad para generar ventajas con el pase y una excelente visión de juego y de conceptos tácticos. Y es que antes de ser sustituido en el minuto 70 de partido siendo relevado por Rakitic, De Jong había intentado 53 pases con una efectividad del 100%. De todos ellos, 27 fueron en tres cuartos de campo, unas cifras más que positivas para un futbolista del que se espera tanto y por el que el Barcelona desembolsó 75 millones de euros.
No obstante, pese a que también tuvo su dosis de dulce, Ernesto Valverde aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para pedirle de forma pública al exjugador del Ajax de Ámsterdam que mejore en ciertos conceptos de juego.
"Cuando Frenkie juega de interior sabemos que tiene llegada y define bien. En ese sentido podría ser todavía más determinante: llegar más veces y ser más decisivo porque entra muy bien al espacio. De mediocentro es una situación diferente", comentó el técnico extremeño tras el choque ante el Valencia.