Ni siquiera ha arrancado apenas la temporada 2019/20 y algunos equipos ya trabajan en el curso venidero. Se ha convertido en una tónica habitual durante los últimos años la idea de filtrar o desvelar las camisetas de las campañas próximas. Cómo no podía ser de otra manera, uno de los pioneros es el FC Barcelona. Y ya se conoce su equipación...
No obstante esto de filtrar las equipaciones antes de tiempo no es nuevo. Ya en octubre del 2018 se filtró la que sería este curso la segunda equipación, amarilla e inspirada en el Barça de Cruyff.
Si parecía que los aficionados se habían acostumbrado a que el FC Barcelona jugase con cuadros en la camiseta, eso cambiará radicalmente para la próxima temporada. El Barça y su patrocinador, Nike, han acordado cómo será la equipacón de la 2020/21. Según ha desvelado Sport, el diseño se aprobó hace unos meses y a principios de septiembre ya la pudo ver la directiva.
Esta nueva equipación se inspira en una camiseta de hace justo un siglo, allá por la temporada 19-20. Por aquel entonces se inició la Edad de Oro de la entidad, con la llegada de los primeros grandes títulos. Así las cosas, la principal novedad es que se suprimen los cuadros actuales. Por lo tanto, vuelven las rayas que siempre han identificado a la entidad.
"Adiós a los cuadros en la camiseta del Barça. Diseño idéntico en la parte frontal y la trasera. Reborde amarillo en los detalles"
Además, las rayas azules y granas tendrán un borde amarillo y un cuello cerrado. Llamativo resulta también que tanto la parte frontal como la trasera serán idénticas, con las cinco líneas. Los patrocinadores seguirán siendo, salvo sorpresa, los de este curso.