El FC Barcelona ha tenido un déficit de 100 millones en el último mercado de fichajes. Tras el cierre de la ventana de transferencias, la entidad gastó un total de 255 millones de euros por los 156 que ingresó. Un modelo de gasto que obliga al club a cambiar en el futuro.
Así lo ha explicado Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, en una entrevista para MD. "No es que nos obliguemos a vender jugadores. Es una derivada de lo que hacemos, lo explicó Tombas, tesorero del club. Queremos talento nuevo porque la exigencia es altísima, y al mismo tiempo los jugadores aquí se revalorizan. Jugar en el Barça les añade valor. Hemos dejado de ser un club finalista, en el que los jugadores acaban, tiene que haber rotación. Antes regalábamos los jugadores", comentó el vicepresidente.
Eso sí, el FC Barcelona nunca mirará hacia otro lado si se pone a tiro una estrella: "No renunciamos a invertir, a reforzarnos con futbolistas como Griezmann o De Jong, a tener los mejores jugadores y, además, a mantener los abonos sin subirlos. Si los hubiéramos subido un 10%, sólo un 10%, en 2010 la deuda sería hoy cero".
Por último, Jordi Cardoner reveló que se le hizo demasiado pesada la negociación por Neymar: "Se me hizo muy, muy largo. Se explicaron más cosas de las que pasaron, se hicieron interpretaciones gratuitas y el club mantuvo la seriedad. Hizo una propuesta seria y el PSG dijo que no era suficiente".