El FC Barcelona no ha empezado de la mejor manera posible LaLiga Santander. Con siete puntos, la entidad está actualmente en la octava posición de la tabla clasificatoria. Una serie de resultados condicionados por la endeblez en defensa, que ha privado al equipo de obtener registros más positivos. Clara imagen de ello se dio en Granada.
Con nueve goles, el FC Barcelona es el equipo de LaLiga que más goles ha encajado hasta la fecha. Iguala en tantos concedidos a Real Betis y Espanyol. Está por encima de los ocho que ha recibido Villarreal, Valencia, Leganés o Mallorca y los siete de Éibar o Valladolid. Es decir, ha concedido los mismos o más goles que los tres equipos de descenso.
Los de Ernesto Valverde han recibido gol en todos los partidos de LaLiga Santaner. Encajaron uno en el debut ante el Athletic y dos contra Real Betis, Osasuna, Valencia y Granada. Así las cosas, es uno de los pocos equipos que todavía no ha dejado su portería a cero (sí en la Champions League ante el Borussia Dortmund). Precisamente un problema que se lleva acusando desde pretemporada, pues sólo dos equipos no le metieron gol (Nápoles y Vissel Kobe). Un hándicap que ha privado al equipo tener mejores resultados, pues en ataque sí hay un notable acierto.