Las tornas se han cambiado en Barcelona y Madrid y el puente aéreo ha vuelto a demostrar que estos dos clubes son vasos comunicantes, cuando uno sufre entonces el otro disfruta y viceversa.
En el caso de los entrenadores se ha podido ver clarísimo esta semana cuando Zinedine Zidane ha estado en boca de todos pero venció con su Real Madrid al hasta entonces líder, el Sevilla, y le pasó el cartel "en peligro" a Ernesto Valverde, quien no encontró soluciones ante el Granada y ya se comienza a hablar de nuevo de su sustitución.
En otro artículo de EL DESMARQUE hemos hablado de los posibles entrenadores que podrían hacerse con el banquillo de Ernesto Valverde. Hay nombres muy interesantes que estarían en la lista como Massimiliano Allegri, Quique Setién e incluso Mourinho, aunque hay un nombre que destaca por encima del resto: Xavi Hernández.
El de Terrassa es el entrenador con menos experiencia de la lista, pero el favorito por todo el mundo para heredar el puesto del técnico extremeño.
Y es que la unión entre la idea de juego del Barça y la del Xavi se subliman y eso lo saben los barcelonistas, quienes quieren volver a ver un conjunto azulgrana reconocible.
Leo Messi y Luis Suárez a la cabeza quieren la cabeza de Xavi Hernández ordenando al equipo desde la banda. Y es que los pesos pesados del conjunto azulgrana saben de la capacidad de un entrenador nuevo, pero que ya ejercía sobre el terreno de juego.
En el club están considerándolo, aunque no quiere precipitarse con un técnico que no lleva ni diez partidos entrenados por ahora. Pep Guardiola llegó tras ganar la Tercera División, no es el mismo camino, aunque muchos quieran hacer creer que sí.