El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador de la última temporada tras conquistar LaLiga Santander y marcar 51 goles en 50 partidos. El delantero recibió el primer premio 'The Best' de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool. Aunque las votaciones finales le pone en alerta de cara al Balón de Oro.
💥 ¡¡Leo Messi se impone a Cristiano Ronaldo y Van Dijk y se lleva el premio THE BEST a mejor jugador del mundo en 2019!! #TheBestAwards pic.twitter.com/9pHAzH3ukj
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 23, 2019
Tal y como reflejan los datos facilitados por la FIFA, Leo Messi ganó el premio The Best con un 46 puntos. En tercer lugar quedó el holandés Virgil Van Dijk, que logró 38 puntos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo cerró el podio con 36 puntos.
En cambio, resulta llamativo que el argentino no sea favorito para ganar el Balón de Oro. Esto se explica extrayendo los resultados de toda las votaciones, ya que en el The Best votan periodistas, jugadores, entrenadores y aficionados.
Leo Messi ganó las votaciones para el The Best para todos los que votaron... excepto para los periodistas. Y en el Balón de Oro, que organiza la revista francesa France Football, el mejor jugador del mundo sale únicamente del voto de los periodistas.
En los premios The Best, organizados por la FIFA, los periodistas le dieron 462 puntos a Virgil van Dijk, mientras que Leo Messi, muy alejado, quedó en segundo lugar con 364 puntos. El tercero fue Cristiano Ronaldo (264) en una votación que pone al jugador del Barcelona en alerta de cara al Balón de Oro.