Es Noticia

“No juega más”. Piqué le pone la cruz (y Valverde traga)

Piqué controla el balón ante Guedes (Foto: FCB).
Xavi Pérez

El primer partido de Junior Firpo como titular en el FC Barcelona fue cerca de lo que el año pasado fue su casa. Jugó en Andalucía en el campo del Granada, pero lejos de sentirse cómodo se le vio más nervioso que nunca. En el primer minuto de partido ya había firmado su sentencia para muchos de los aficionados del Barça con una pérdida y un resbalón posterior que costó el 1-0 para los nazarís.

El resto es historia: una primera parte para olvidar para el lateral procedente del Real Betis que disputó el peor partido que se le recuerda en Primera División. Y Ernesto Valverde reaccionó al descanso y lo sentó sin opción de que se resarciese en la segunda parte.

Este gesto tan criticado ya lo tuvo con el canterano Juan Miranda la temporada pasada que tras una primera media parte mala luego ya no salió tras el descanso y no volvió a jugar apenas en toda la temporada.

Gerard Piqué fue uno de los que advirtió al entrenador extremeño que parara la sangría porque el jugador hispano-dominicano no estaba concentrado y estaba siendo un foco de negatividad para el equipo. Y Valverde le hizo caso.

Gerard Piqué protesta una jugada en el Clásico de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Ahora está por ver qué ocurre con Junior Firpo esta semana que hay dos partidos. El equipo no mejoró en exceso con Nelson Semedo en la banda izquierda y a Jordi Alba aún le quedan tres semanas en el dique seco.

Lo normal sería darle una nueva oportunidad a Junior, esta vez en el Camp Nou, aunque no sería de extrañar que Valverde protegiera o castigara al lateral zurdo, algo que ha hecho en ocasiones anteriores con otros jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar