Xavi Hernández es un icono del FC Barcelona. A pesar de que el centrocampista dejó el club hace ya dos años, no esconde que sigue la actualidad del cuadro blaugrana desde la distancia y también valora la posibilidad de acabar en el banquillo del Camp Nou. En una entrevista al diario Ara, Xavi valora la opción de dirigir a Leo Messi y compañía pero también defiende la gestión de Ernesto Valverde.
"No sería un inconveniente dirigir a mis excompañeros", declaró Xavi Hernández en el mencionado medio. De momento, el catalán está entrenando al Al-Sadd de Qatar, donde finalizó su carrera como futbolista hace apenas cuatro meses.
Xavi cree que su relación con los pesos pesados de la plantilla podría ser muy positiva si algún día entrena al Barcelona. "Ya sé cómo son Leo Messi, Luis Suárez, Busquets... Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudieras tener a tres, cinco, ocho o diez jugadores a los que conozcas y con los que tengas buena relación", añadió.
En cualquier caso, Xavi Hernández no se ve sustituyendo a Ernesto Valverde de forma inmediata. El ex centrocampista ha defendido la gestión del actual técnico del FC Barcelona pese a los últimos resultados que le colocan en el ojo del huracán.
"Cuando se marchó Neymar ajustó al equipo, le dio mucha seguridad defensiva y siguió dominando los partidos, aunque de forma diferente. Los jugadores han dicho que están muy bien con él y que trabajan muy a gusto. Se ganará o se perderá, pero nadie discute que la plantilla está con él", agregó Xavi, que cree que Valverde está haciendo un buen trabajo en el FC Barcelona.