Es Noticia

La decisión de Ansu Fati

Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).
P. J.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, lo tiene claro: el jovencísimo atacante nacionalizado español quiere triunfar en el Camp Nou y está dispuesto a todo por conseguirlo. Tal es el convencimiento del jovencísimo futbolista que, si tuviese que elegir, estaría dispuesto a rechazar el Mundial sub 17 para seguir contando para Ernesto Valverde.

Los trámites, para nada. El trabajo realizado por el FC Barcelona y la RFEF podría quedar en nada -al menos por el momento- con Ansu Fati. El delantero se ha convertido en la solución de Valverde a partidos atascados como los de Granada o el último ante el Villarreal. Y el jugador no quiere perder el tren.

Con ello, según informó esta pasada madrugada Cadena SER, tanto el club como el futbolista habrían acordado que si Ansu Fati continúa integrado en la dinámica de la primera plantilla de aquí al inicio del campeonato mundial (26 de octubre), el delantero rechazaría marcharse con la selección.

Ansu Fati hace un sombrero a Wass (Foto; FCB).

Diferente situación, evidente, sería que Ansu Fati volviese a las categorías inferiores, Leo Messi estuviese al 100% y su figura volviese a un segundo plano. En dicho caso, según la citada fuente, el punta sí se marcharía con la selección española para seguir conociendo nuevos retos.

En el FC Barcelona no quieren que el nuevo seleccionable español corte su progresión en el Camp Nou durante un mes y, ni mucho menos, perder a uno de sus activos más en forma durante seis encuentros. En el club -según el citado medio- le han puesto el ejemplo de Marco Asensio o Rodrigo, que rechazaron el sub 21 para seguir trabajando para mejorar en cuanto a equipos, y creen que el jugador ha entendido a la perfección la situación.

Ernesto Valverde tiene la última palabra pero el jugador, al menos por el momento, lo tiene claro: rechazaría todo por triunfar en el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar