Barcelona, 26 sep (EFE).- El pívot del Barça Pierre Oriola reconoció, antes del inicio de la Liga Endesa, que “no es fácil cambiar de chip” después de disputar una competición de tres semanas como el Mundial de baloncesto y subrayó que el equipo se encuentra en un “proceso de adaptación”. ,A un día de debutar en la competición doméstica en la cancha del Monbus Obradoiro, el catalán explicó que el equipo llega bien a la primera jornada de la ACB, si bien instó a los aficionados a tener paciencia.
Barcelona, 26 sep .- El pívot del Barça Pierre Oriola reconoció, antes del inicio de la Liga Endesa, que “no es fácil cambiar de chip” después de disputar una competición de tres semanas como el Mundial de baloncesto y subrayó que el equipo se encuentra en un “proceso de adaptación”.
A un día de debutar en la competición doméstica en la cancha del Monbus Obradoiro, el catalán explicó que el equipo llega bien a la primera jornada de la ACB, si bien instó a los aficionados a tener paciencia.
“Llegamos bien al primer partido, pero la imagen del equipo no será la esperada y se cometerán errores en los primeros partidos. Es un proceso de adaptación, pero estoy seguro de que el equipo irá mejorando a medida que pasen las semanas”, señaló.
Campeón del mundo hace apenas diez días con la selección española, Oriola afirmó que tardará en absorber los automatismos de un equipo que ha incorporada a cinco jugadores: Nikola Mirotic, Malcolm Delaney, Álex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies.
“No es fácil cambiar el chip de una competición de tres semanas, con una preparación de un mes y medio y llegar a un equipo que lleva un mes de trabajo, con jugadores nuevos, pero sé lo que necesita el equipo de mí”, puntualizó.
Ante el Monbus Obradoiro, Kevin Pangos, con una lesión en un dedo del pie izquierdo, se suma a las bajas ya conocidas de Thomas Heurtel y Pau Ribas.
Sobre las ausencias en la posición de base, Oriola señaló que el equipo cuenta con jugadores suficientes para poder suplir este contratiempo.
“Tenemos a Malcolm Delaney, Adam Hanga y Corey Higgins, que en algún momento puntual puede hacer de base. Si no, tenemos a Leandro Balmaro, del segundo equipo, que está preparado para cualquier cosa que necesite el entrenador”, agregó.
Sobre el partido ante el Obradoiro, el pívot de ilerdense destacó que “juega con muchos sistemas” y recalcó que Multiusos Fontes do Sar “es una pista difícil”.
1011316