Es Noticia

¡Piqué, retratado! No lo quiso en el Barça y ahora pagarían para traerlo

Piqué, con la nueva camiseta (Foto: FCB).
Xavi Pérez

Hay ocasiones en que los que fichan se equivocan. Ponen todo a favor de obra y luego muchas veces te encuentras que el jugador en cuestión no se adapta al equipo o directamente tiene menos nivel que se esperaba (y del que indicaban lo informes). Eso parece haberle ocurrido al Barça con el hispano-dominicano Junior Firpo, quien ha sorprendido para mal a la plantilla azulgrana.

Junior, en su debut con el Barcelona ante el Nápoles (Foto: FCB).

Y es que el ex bético tardó un minuto en su debut con el Barça en ponerse una losa difícil de solventar y 45 minutos para demostrar que la presión no la lleva demasiado bien.

En su segundo partido, ya al amparo del Camp Nou, el lateral mejoró, pero se le vio lejísimos del nivel de un Jordi Alba que cada vez que falta el Barça baja varios peldaños en cuanto a amplitud y profundidad.

Un fallo garrafal

Ernesto Valverde, y también Gerard Piqué, consideró que Marc Cucurella no tenía que ser el lateral suplente del Barça. Gran parte de esa argumentación venía porque el rapidísimo futbolista venía de una cesión en la que había actuado como extremo. Sin embargo, en el Barça esa es la altura que tienen los laterales cuando juegan bien.

Piqué, posando con la tercera camiseta.

Es por ese motivo, y sobre todo viendo que Cucurella sigue haciéndolo muy bien, ahora en el Getafe, y a Junior Firpo le queda algo grande el Barça que parece que hay cierto arrepentimiento, al menos por parte del central catalán, por haber recomendado su marcha del club y buscar un nuevo carrilero zurdo. Ahora Cucurella le vendría muy bien al Barça.

El club aún mantiene una opción de compra por el lateral salido de La Masia, aunque se antoja difícil que lo recuperen, para ello deberían reconocer que Junior ha salido mal y todavía ha jugado demasiado poco para saberlo a ciencia cierta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar