Clement Lenglet, defensa central del FC Barcelona, no se corta. En plena disputa entre la directiva y el vestuario, el francés no ha dudado en seguir el ideal marcado por Piqué y mandó un mensaje directo a la planta noble: la planificación de pretemporada no fue idónea.
"La pretemporada ha sido difícil, eso todo el mundo lo sabe", comienza explicando Lenglet en una entrevista para RAC1. "No somos los únicos, pero hemos viajado mucho, con muchas horas de vuelo. Hemos ido a Japón y a Estados Unidos, dos sitios muy diferentes. Y eso se nota".
Tal y como argumentó Piqué, la plantilla echa de menos una pretemporada con menos viajes de larga duración, aunque Lenglet asume que no es la única baza a mejorar. "Puede ser que todo esto no ayudase, pero es cierto que hay que arreglar las cosas ahora en el campo. No nos queda otra".
Las culpas, al banquillo. Las miradas, a la plantilla. Así suele suceder en todas y cada una de las crisis de un equipo profesional. Sin embargo, en el FC Barcelona es diferente. Con un equipo protegiendo siempre a Ernesto Valverde y sus métodos, el último mensaje fue para la directiva.
Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación tras la ajustada victoria ante el Villarreal en LaLiga y no tuvo reparo alguno en apuntar a la directiva sobre el estado físico del equipo. "Estas cosas pasan. La pretemporada no nos ha ayudado, hemos hecho demasiados viajes, pero aquí en el Barça no podemos poner excusas", comenzaba apuntando Piqué.
Con Leo Messi lesionado por tercera vez desde que regresase a la plantilla y otro buen número de jugadores con molestias, Piqué no tuvo reparos en apuntar a la planificación del verano, pero sin esconder sus responsabilidades. "La lesión de Leo es un palo, es el mejor, pero aquí por muchos que tengamos de baja, tenemos que ganar".