Lo de Ivan Rakitic esta temporada está levantando la ceja a más de uno. El futbolista croata ha pasado de hombre imprescindible para Ernesto Valverde a ser el último hombre del centro del campo solo por delante un Carles Aleñà que ha desaparecido para el técnico extremeño y un Arturo Vidal que por el momento está saliendo de revulsivo y no llega a los 90 minutos jugados..
Vayamos a los números de Rakitic.
El año pasado en liga jugó 34 partidos y 31 de ellos de titular, cifras que este año ya solo igualaría de jugarlo todo de titular. Y es que esta temporada el croata lleva jugados 4 partidos de 7 posibles y solo uno de titular, con un total de 136 minutos en el cómputo global, unos números bajísimos.
Y esto desde fuera no se acaba de entender, de hecho, ni siquiera ha perdido la confianza de un Ernesto Valverde que lo sigue viendo como un jugador clave para el equipo esta campaña.
No obstante, parece que el técnico extremeño tiene órdenes de más arriba para que castigue al centrocampista nacido en Croacia por no haber acatado las directrices del Barça, quien lo quería fuera a final de la temporada pasada o entrando en algún trueque este verano, pero Rakitic no quiso salir y ahora estaría pagando de algún modo las consecuencias de esa decisión.
El futbolista croata podría salir en el mercado invernal si la situación continúa así y parece que su destino podría estar en Italia donde Juventus de Turín e Inter de Milán están muy interesados en su fichaje.
El equipo de Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a poner 40 millones de euros para sacar a Rakitic del FC Barcelona en lo que podría ser la mejor oferta que recibirán por el croata si sigue sin jugar.