Un nuevo contratiempo acecha al Barcelona: la denuncia de Ariedo Braida
Ariedo Braida, en el palo del FC Barcelona.
María García
El FC Barcelona tendrá que afrontar un nuevo contratiempo institucional. Tras encarar hace unos días el juicio con Neymar, en plena guerra entre directiva y jugadores por la planificación deportiva del equipo y las posteriores declaraciones de Gerard Piqué, el club ha sido denunciado ahora por Ariedo Braida.
El exasesor de fútbol internacional, que recaló en Barcelona hace cinco años, ha presentado una demanda en el juzgado laboral por despido improcedente, según desvela Catalunya Radio. El italiano ya no forma parte de la disciplina azulgrana después de que lo despidieran el pasado 12 de agosto, aunque su contrato se alargaba hasta 2022.
El fin de la relación entre Ariedo Braida y el FC Barcelona no habría sido nada amistoso, según la ciada fuente. El club le presentó una liquidación con la que el italiano no estaba de acuerdo y Ariedo decidió llevar a los juzgados la cuestión laboral. Al exasesor aún le quedaban tres años de contrato por delante, después de que fuera renovado por Josep María Bartomeu en 2017 por cinco años más.
Bartomeu se reúne con Gerard Piqué
Cumbre porGerard Piquéen elFC Barcelona. En el seno del club blaugrana no han sentado nada bien las declaraciones del central, que criticó duramente a la prensa tras el partido ante elGetafe CF.
Geard Piqué, en el duelo de Anfield ante el Liverpool (Foto: EFE).
Piqué salió en la zona mixta del Coliseum por iniciativa propia. Allí dejó claro que a la plantilla no le han sentado bien los últimos artículos periodísticos, que intuían el mando del vestuario por encima de la directiva. El catalán mandó varios dardos que han provocado queJosep María Bartomeu, presidente del club, se vaya a reunir con él.
"Conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen.Muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona", señaló el que es tercer capitán delFC Barcelona.
La idea de Bartomeu es reunirse con Gerard Piqué en los próximos días para apaciguar las aguas, segúnTV3.En las oficinas del Camp Nou no han sentado nada bien sus declaraciones y creen que lo mejor es hablar acerca de la situación de puertas para dentro.