Es Noticia

Saltan las alarmas en el Barça: más problemas en forma de lesión

Santiago Sanabria

El FC Barcelona se mide este miércoles en el Camp Nou al Inter de Milán en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. ErnestoValverde tiene algunas importantes bajas entre las que se encuentra Jordi Alba, caído en combate en el estreno en esta competición. Por si fuera poco, el técnico extremeño ahora tiene además una nueva ausencia en ese sector: Junior Firpo.

El exjugador del Real Betis que el pasado fin de semana se estrenó como goleador, tiene algunas molestias musculares según informa Mundo Deportivo.

El club, durante la tarde de este miércoles confirmó los problemas de su jugador con el siguiente comunicado:

"Al finalizar el entrenamiento de este martes, el jugador del primer equipo Junior Firpo notó unas molestias en el muslo derecho. Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de esta pierna. El jugador es baja para el partido de hoy y la evolución marcará su disponibilidad.

Hay que recordar que Junior Firpo se estrenó como goleador azulgrana en el último partido del FC Barcelona, jugado en el campo del Getafe. Él fue el autor del 0-2 en la segunda mitad".

Las posibles soluciones de Valverde en caso de que Junior sea baja

Junior había entrado en la lista de convocados que el club facilitó para este choque. En la misma sobresalían las vueltas de Leo Messi y Ousmane Dembélé. Sin embargo, el hispano-dominicano, podría perderse el duelo ante el equipo nerazzurro.

En caso de que finalmente acabe siendo baja, Ernesto Valverde tendrá que buscar una solución al respecto.

La principal opción pasa por cambiar de banda a Nelson Semedo -decisión que ya se tomó en Dortmund cuando Jordi Alba se lesionó y Junior estaba en la grada- y apostar por Sergi Roberto en el lateral diestro.

Sergi Roberto, durante un entrenamiento (Vía FC Barcelona).

Otra de las alternativas sería la de Moussa Wagué, cuya posición natural es el carril diestro, pero que ha tenido minutos durante su carrera en la banda izquierda.

El Barcelona tiene la obligación de vencer tras no haber pasado del empate en la jornada inaugural. Misma necesidad tiene el equipo visitante, que no pudo derrotar al Slavia de Praga como local en la que se consideró como una de las principales sorpresas de la primera jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar