Duelo por todo lo alto este domingo en el Camp Nou. El FC Barcelona recibe al Sevilla FC en un encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander y en el que ya no cabe margen de error. Algo que sabe perfectamente Ernesto Valverde.
Por ello, el entrenador del Barça no para de darle vueltas a su cabeza para sacar el mejor once posible para contrarrestar a uno de los equipos más en forma en este inicio del campeonato liguero.
En la portería parece no tener dudas el preparador culé. El alemán Marc-André ter Stegen volverá a defender la meta azulgrana a pesar de no estar pasando uno de los momentos más brillantes desde que llegase a la Ciudad Condal. Y es que ya son 10 las dianas recibidas en tan sólo siete partidos disputados.
La defensa se ha mostrado sin dudas como la línea más débil del Barça en los primeros partidos, hasta tal punto de ser una de las peores de LaLiga. A esto se le une las ausencias de un lateral zurdo específico debido a las lesiones de Junior y Jordi Alba.
El encargado de ocupar esta posición ante el conjunto de Nervión será Nélson Semedo, dejando el costa diestro para Sergi Roberto. La pareja de centrales también sufrirá una modificación debido a la lesión de Umtiti y la sanción de Lenglet, y por ello será Todibo el encargado de acompañar a Gerard Piqué.
Ernesto Valverde parece tener mucho más claro los nombres de los tres integrantes de la medular. En este caso serán Sergio Busquets, Arthur y Frenkie de Jong los encargados de dar equilibrio al equipo.
La mayor de las dudas llega sobre el acompañante de Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque. El principal candidato parece ser, una vez más, Antoine Griezmann, aunque su escasez de protagonismo en los últimos duelos podrían abrirle las puertas de la titularidad a Ousmane Dembélé o a Ansu Fati.