Se complica la presencia del canterano del FC Barcelona Ansu Fati con la selección española. El atacante de sólo 16 años ya se ha nacionalizado y el objetivo de la RFEF era que formara parte de la selección española que dispute el próximo Mundial sub 17 que se celebrará en Brasil.
Según informa el periodista Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, el guineano no será convocado este viernes ni con la selección absoluta ni con la sub21 por falta de la documentación requerida por la FIFA.
💥🚨 Informa @JuanAntAlcala:
❌ Ansu Fati NO será convocado mañana ni con la Selección absoluta ni con la Sub-21
⛔️ Falta documentación requerida por la FIFA y además aún arrastra molestias
⚠️ Existe la posibilidad de que acuda para hacer grupo #PartidazoCOPE pic.twitter.com/7NkSvH3PnT
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 3, 2019
Un hecho que también se suma a las molestias que arrastra el futbolista en los últimos días. Aunque según estas informaciones existe la posibilidad de que acuda para hacer grupo.
Según fuentes de la RFEF, el director deportivo de la RFEF, Molina, y los seleccionadores, Moreno y De La Fuente, se han reunido en la tarde de este jueves en Las Rozas. La Federación ha tramitado a toda prisa los papeles de Ansu Fati, pero la FIFA ha comunicado que aún tardará "entre cinco y siete días" en dar una respuesta.
En principio, Ansu Fati iba a ser convocado con la sub21 para el amistoso contra Alemania del 10 de octubre y el de clasificación contra Montenegro del día 15. De todos modos, el jugador podría ser llamado para ir conociendo al grupo, pero en el mejor de los casos no podría jugar "hasta el segundo partido, siempre que se cumplan los plazos de la FIFA y el joven jugador del Barcelona supere sus problemas físicos", dicen en la RFEF.