Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará a su equipo con el Sevilla FC en el Camp Nou.
El extremeño consiguió recuperar para este duelo a Ansu Fati y Jordi Alba. Ambos futbolistas, que trabajaban para superar sus lesiones, fueron incluidos en la lista de convocados.
Con la recuperación del joven atacante de dieciséis años, el 'txingurri' tendrá al fin disponibles a todos sus jugadores de ataque. Messi y Dembélé ya están en forma, Luis Suárez está de dulce y Griezmann es el único que no se ha perdido hasta la fecha ningún encuentro. Valverde va con todo al encuentro de esta noche.
El técnico azulgrana lleva en la lista a todo el arsenal. Seis delantero (Messi, Griezmann, Luis Suárez, Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez) para intentar llegar al parón de selecciones con una victoria que aumente el ánimo del equipo y alejen las dudas, al menos por el momento, de Ernesto Valverde.
Todo apunta a que no sé la jugada al siempre complicado Sevilla de Lopetegui y alineará para la cita al tridente de gala: Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Las dos presencias seguras son las del argentino y el uruguayo. Valverde dejó claro que "son fundamentales. Han tenido un déficit por sus respectivas lesiones, pero tienen que ir poniéndose a tono y es un partido importante".
El tercer hueco en el tridente puede ser el menos claro. En cuanto a Griezmann y Dembélé, Valverde afirmó que "cada partido es diferente, un jugador un partido, otro partido otro... ya veremos quién es el que sale. También tenemos otra posibilidad, que es Carles Pérez".
E incluso Ansu Fati: "Es joven, su musculatura tiene que hacerse y habituarse a todo esfuerzo. Ya tenía buenas sensaciones, anteayer no entrenó, pero ayer sí y hoy ya valoraremos si está bien o no".