Jean-Clair Todibo, jugador del FC Barcelona, fue una de las grandes novedades de Ernesto Valverde, técnico azulgrana, en el once ante el Sevilla FC. Su partido no fue brillante, cumplió... y acabó agotado físicamente. Su cambio no fue por lesión; su piernas se rindieron antes de tiempo.
Tras pedir la asistencia médica, Ernesto Valverde llamó rápidamente a Ronald Araujo y, sin apenas dudarlo, realizó el cambio. Las primeras sensaciones apuntaban a una lesión del zaguero, sin embargo, tal y como informa Mundo Deportivo, Todibo apenas sufría unos calambres.
Dichas molestias, lógicas por la falta de ritmo competitivo, llevaron al Barça a colocar en los últimos minutos a un jovencísimo central que debutó de la peor manera: en apenas 13' fue expulsado por derribar a Chicharito cuando encaraba portería.
Gracias a Dios y a toda mi familia . Hoy es un día especial , me hace muy feliz debutar en el mejor club del mundo de forma oficial . Gracias a la afición por el apoyo ,seguiré trabajando duro para seguir sumando minutos ! Vamos @fcbarcelona 🔵🔴#viscabarça #viscacatalunya pic.twitter.com/4yjyvtAECe
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo939) October 6, 2019
Tras una semana de entrenamientos con el primer equipo, su convocatoria no fue ninguna sorpresa. Con el '33' a la espalda, a sus 20 años Ronald Araujo disputó 15' este sábado ante el Sevilla con el primer equipo azulgrana.
Con Todibo, que cerró un encuentro sin demasiado brillo, con molestias físicas, Valverde llamó a su joven central rápidamente y le pidió máxima intensidad. Tras su salto, aprovechando los parones del juego, el técnico comentaba con Gerard Piqué aquellos movimientos que debían realizar para no perder la compostura en los últimos minutos.
Sin embargo, su estreno no pudo ser peor. En un encuentro en el que todo parecía controlado, el jovencísimo central se encaró con Chicharito en carrera, lo derribaría y acabaría expulsado con roja directa. No duró apenas 15' en el campo en su noche negra.