El uruguayo Ronald Araujo, se estrenó oficialmente el pasado domingo con el FC Barcelona convirtiéndose en el decimocuarto debutante en la era Valverde.
El joven futbolista se desenvuelve como defensa central y fue elegido por Ernesto Valverde como medida de urgencia ante las importantes bajas en la zona defensiva por la lesión de Samuel Umtiti, la sanción de Clement Lenglet y las molestias de Jen-Clair Todibo, quien comenzó de titular y tuvo que dejar su sitio a Ronald para disputar el último cuarto de hora.
URUGUAYO...🎶 🇺🇾🇺🇾🔴🔵🔫
Gracias @LuisSuarez9 pic.twitter.com/DzeUy0QATK— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) October 7, 2019
El central del filial estuvo realizando entrenamientos con el primer equipo durante la pretemporada pero no llegó a disponer de minutos. Ante la situación en defensa, el técnico tuvo que recurrir al joven del filial, que supo responder el tiempo que estuvo en el campo en líneas generales, a pesar de su expulsión final.
El uruguayo se ha manifestado el respecto en Mundo Deportivo donde ha analizado la jugado de su expulsion: "Estoy 100% que no fue falta a Chicharito. Cuando le gano la posición, él se deja caer".
Aún así, la expulsión no le quitó la felicidad de haber debutado con el Barça y en el Camp Nou. Terminada la jornada, el central vuelve a entrenarse con el segundo equipo a la espera de oportunidades en un futuro próximo. Por lo pronto, su expulsión le impedirá jugar esta próxima semana en la que el conjunto culé visita al SD Eibar en Ipurúa.
Tras el reciente debut de Araujo, muy lejos queda ya el del delantero José Arnaiz el 24 de octubre de 2017. Desde entonces han ido debutando progresivamente los siguientes jugadores: Marc Cucurella, Oriol Busquets, David Costas, Chumi, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Riqui Puig, Wagué, Álex Collado, Abel Ruiz, Carles Pérez y Ansu Fati. Este último apenas unas jornadas antes que el uruguayo.