El Barcelona llega al segundo parón de la temporada con más puntos que sensaciones y juego. Una circunstancia de la que tiene mucha culpa, una vez más, el guardameta Marc-André Ter Stegen.
La última gran actuación del alemán llegaba ante el Sevilla en un encuentro que servía para cumplir 200 con la camiseta culé. Un hecho que le deja como el primer portero extranjero en alcanzar esa cifra en toda la historia de la entidad azulgrana.
Unos números que hacen que el guardián azulgrana haya entrado en la historia del Barça por la puerta grande. Por ello, la propia dirección deportiva del conjunto culé ya trabaja para que el futbolista de 27 años esté muchas más temporadas en la entidad.
Según señala el diario MARCA, desde el club están seguros de que llegarán a un acuerdo en breves para ampliar una vinculación que actualmente llega hasta junio de 2022. Los principales motivos serían la felicidad actual del jugador y la importancia que siente en las filas del FC Barcelona.
El meta alemán llegaba a la Ciudad Condal en mayo de 2014 por 12 millones de euros procedente del Borussia Mönchengladbach alemán. Un valor que ya ha ascendido hasta los 90 millones que marca en la actualidad.
El guardameta de la selección alemana Marc-André ter Stegen lamentó este martes no coincidir con su compañero en el Barça, Lionel Messi, en el amistoso de mañana contra Argentina, aunque admitió que su ausencia también será "algo bueno" para él.
"Habría sido bonito poder enfrentarnos ahí. Aunque tal vez también es bueno que no esté", ironizó el alemán, preguntado por la ausencia de Messi, quien sigue suspendido por la Conmebol por unas polémicas declaraciones.
Ter Stegen advirtió, sin embargo, que la Albiceleste es una "selección peligrosa, también sin Leo" e insistió en que todo el conjunto alemán iba a tratar de mostrar "lo mejor de sí mismo" ante ese amistoso.
La decisión del seleccionador nacional, Joachim Löw, de colocar a Ter Stegen en la portería contra Argentina ha acaparado la atención en los medios alemanes, por el duelo que mantiene el guardameta del Barcelona frente a Manuel Neuer, del Bayern Múnich.