El FC Barcelona presentará sendos recursos por las sanciones impuestas a Ousmane Dembélé, suspendido con dos partidos, y Ronald Araujo (1), que en el caso del delantero francés le impedirá jugar el clásico del próximo 29 de octubre en el Camp Nou.
Dembélé fue expulsado en el minuto 87 del encuentro de la pasada jornada ante el Sevilla, según consta el acta firmada por Antonio Miguel Mateu Lahoz, por indicarle al árbitro "muy malo, eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia del colegiado.
Esta acción se produjo justo después de la expulsión de Ronald Araujo en una jugada con Javier Chicharito Hernández por "derribarlo impidiendo con ello una ocasión manifesta de gol".
"El FC Barcelona ha decidido recurrir las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a Ousmane Dembélé como Ronald Araujo tras sus expulsiones durante el tramo final del Barça-Sevilla del pasado domingo. Cabe recordar que el Club ya había presentado alegaciones a las dos tarjetas rojas el mismo lunes.
En el caso del francés, el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos por, tal como recogía el acta arbitral del partido, "dirigirse al árbitro en los siguientes términos: 'Muy malo, eres muy malo' , mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia suya".
En cuanto al central uruguayo, la resolución del Comité de Competición afirma que "se acredita la existencia de contacto y caída del rival", sancionándole por uno partido".
El Comité de Competición ha sancionado al delantero francés con dos partidos y al central uruguayo con un partido 👇https://t.co/AKCKoTnv8O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 9, 2019