Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se ha convertido en una de las grandes dianas de la afición azulgrana. Los 'palos' de Liverpool y Sevilla dejaron el proyecto tocado pero el paso del verano alivió todo. Hasta el parón liguero. Con la llegada de los encuentros internacionales y el cese de la actividad en el primer equipo ha vuelto a despertar el interés (y las críticas al entrenador) por el chico que parece haber olvidado: ¿Qué pasa con Riqui Puig?
Riqui Puig saltó al primer equipo el pasado año en el momento idóneo. Su valentía, su técnica y su visión de juego le colocó rápidamente entre uno de los hombres favoritos de la afición culé. Sus oportunidades eran mínimas y Valverde pedía paciencia.
Tras un verano lleno de rumores e incertidumbre, el futbolista decidió continuar en el Camp Nou pero las oportunidades con el primer equipo son mínimas.
Su nombre ha vuelto a la actualidad tras unas durísimas entradas recibidas en el último encuentro del Barça B y el debate ha vuelto a la calle: ¿Debe abandonar el segundo equipo y probar en la élite?
Lo que sufre Riqui Puig es un escándalo (vía @btvesports) #fcblive pic.twitter.com/tvyEmL7jox
— Albert Rogé (@albert_roge) October 13, 2019
Por el momento Riqui Puig parece no tener hueco para Ernesto Valverde en un centro del campo con muchísimos nombres y dudas, pero a buen seguro el jovencísimo culé contará con opciones para marcharse, como mínimo, a Segunda División.
Seguir madurando en La Masía o dar el salto al fútbol profesional. Por el momento, Riqui Puig no es más que el gran olvidado de Valverde.