Por todos es conocido que a Ronaldinho Gaucho le encantaba -y le encanta- la fiesta y en su paso por el FC Barcelona dio buena cuenta de ello. El último en recordar esas largas noches de juerga es el argentino Maxi López, que a sus 35 años sigue jugando al fútbol.
El ahora futbolista del Crotone (equipo de la Serie B italiana) habló así de Ronaldinho en un programa de Radio Club 947, revelando una curiosa anécdota de su paso por Brasil: "¿Cómo eran las noches con él? Largas, muy largas. Es único. El otro día estábamos hablando. ¡Qué personaje! Cuando viví en Río estaba a un kilómetro de su casa y no quería ni acercarme".
Maxi López, sobre Ronaldinho tras sus fiestas en Barcelona: "Cuando viví en Río estaba a un kilómetro de su casa y no quería ni acercarme"
A pesar de sus escapadas nocturnas, su relación con el exjugador brasileño le dejó marcado: "Fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha. Incorporaba a la gente al vestuario, lo hizo desde el primer día que Messi entró al vestuario, lo vi porque yo llegué y empezó a entrenar con nosotros. El que se quería quedar, se quedaba y, el que no, no. Como personalidad y grandeza, lo que representó, no vi prácaticamente a ninguno. Un carisma y una luz... Un personaje que siempre estaba feliz, te hacía reír, siempre tenía buena onda. Como pocos".
Maxi López también recordó al joven Messi que conoció en el Barça: "Barcelona fue mi primera experiencia en Europa. Me encontré con un Leo joven, chiquito. Éramos los únicos argentinos en aquel momento y nos ayudamos un poquito los dos con algunos referentes. El fútbol fue mi escuela en la vida".