El FC Barcelona ha suspendido los actos institucionales previstos esta semana como medida de protesta ante la crisis social y política que se está viviendo estos días en Cataluña y por solidaridad con los presos, a raíz de la situación de crisis política y social provocada por la sentencia del procés. El FC Barcelona justifica su posicionamiento en base a "la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".
Hay que recordar que durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O, el Barça jugó el partido contra Las Palmas que tenía programado en el Camp Nou, pero lo hizo a puerta cerrada con un estadio vacío.
La información, adelantada por el programa 'Que t'hi jugues' de la Cadena Ser y confirmada después por EFE, supone que dos actos previstos serán aplazados para más adelante.
Por un lado, el acto de inauguración de la nueva FCB Botiga, tienda oficial del club, así como de la presentación del fútbol formativo, en la cual se incluían diversos actos de celebración del cuarenta aniversario de La Masia.
El club realizó su última declaración institucional en rechazo a la sentencia del procés por la que numerosos dirigentes políticos catalanes fueron condenados a penas de prisión. "La cárcel no es la solución", rezaba el comunicado.
Comunicado del FC Barcelona:
"La prisión no es la solución" pic.twitter.com/s3xSOO95RX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2019
Además, la Federación Catalana de Fútbol, organismo dependiente de la Federación Española de Fútbol, ha salido al paso para suspender sus actividades y los partidos que se disputaran en el día de ayer, igualmente en señal de protesta.
Esta entidad representa 170.000 licencias y se autodefine como la "federación deportiva más importante de Cataluña". Sus dirigentes expresan que: "la única vía de solución de la situación que vive en la actualidad Cataluña pasa por la democracia y el diálogo entre todas las partes". La crisis y la polémica en tornno a Cataluña sigue salpicando al fútbol.