La vida de Luis Enrique y su familia cambió trágicamente el pasado 26 de marzo. El técnico se encontraba entonces en Malta, donde la Selección Española tenía que jugar un partido aquel día. Un choque no el asturiano no llegó a dirigir.
“Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad”, publicaba la Federación Española.
Los momentos más duros de Luis Enrique
Los mensajes en las redes empezaron a sucederse desde ese momento. Escritos en los que le mandaban fuerzas y le mostraban todo su cariño y su apoyo, como el de Sergio Ramos. “Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo”, escribió el de Camas. Robert Moreno cogió en su lugar las riendas de la Roja.
El motivo de todo ello lo reveló el propio Luis Enrique el pasado 29 de agosto. Ese día falleció su hija pequeña, Xana, a la corta edad de nueve años. Así lo explicó el propio ex del Barça mediante un mensaje colgado en la red que nunca habría querido publicar.
“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteorcasoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y compresión”, rezaba un mensaje que consternó al mundo del deporte y a todo el país.
La situación actual de Luis Enrique
Unos meses después de la tragedia, Luis intenta recuperar la normalidad. Lo explica el periodista deportivo Julián García Candau. Apunta que ha encontrado consuelo en el ciclismo. Y de sus paseos ha hablado el periodista deportivo.
“Hace kilómetros en los que en ocasiones coincide con otros aficionados de la zona con los que comparte alguna conversación”, revela. Y añade que se muestra “afable” con quien se le cruza, pero apunta que no puede ocultar su sentir: “Quienes a veces se vuelven a encontrar con él mantienen la opinión de siempre, pero perciben en él un dolor que no puede disimular”.
Además, García Candau habla de cómo se está viviendo esta “terrible” situación en el domicilio de la familia del míster: “La desgracia que se cebó en su familia lo convirtió en el ser humano que por su fuerte carácter no parecía. Luis Enrique muestra físicamente el dolor sufrido. Todavía no ha superado la muerte de su hija”, explica el periodista.