Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona, podría abandonar la entidad azulgrana este mismo mercado de enero. El croata, que se quedó sin hueco en el esquema de Valverde, apenas suma algunos minutos hasta el momento y dicha situación no hace más que fortalecer su idea: salir tras las promesas incumplidas por el club.
La relación entre el jugador croata y la directiva vive sus peores momentos, sin embargo, el distanciamiento entre ambas partes no es nuevo. Todo comenzó el verano de 2018, momento en el que el PSG, con una increíble oferta, tentaba a Rakitic. El croata, que tenía decidido marcharse, habló con Valverde y el técnico le prometió la titularidad bajo su dirección.
La promesa se cumplió en un principio, sin embargo, todo cambió a finales del pasado curso. La eliminación en Liverpool y su viaje express a Sevilla enturbió su imagen, la afición pidió 'su cabeza' y los rumores sobre el deseo de venderle no dejaron de crecer.
Ante tanto humo, el propio futbolista reiteraba que quería seguir en el club, pero Valverde, el hombre que le prometió la titularidad, 'rompió' su acuerdo: le señaló e sala de prensa en pretemporada y le hizo cabeza visible de una renovación instalada en el Camp Nou. De Jong y Arthur son las apuestas del club y el croata, indispensable hasta el momento, se ha quedado sin sitio.
La situación ha cambiado de tal manera que lo que antes eran conversaciones y pequeños contactos para renovar, ahora se ha convertido en apatía y, según incluso apunta Marca, el Barça no se preocupará por las negociaciones de Rakitic, ya que creen que el centrocampista forzará su adiós al no tener minutos.
El mercado invernal se acerca y el ex del Sevilla ya comienza a pensar en la que sería su salida del FC Barcelona. Su destino, posiblemente, estará muy lejos de LaLiga Santander.