Una de las noticias del verano pasado fue el fichaje de Xavi Simons por el PSG cuando acababa de cumplir 16 años. La noticia cayó como un cubo de agua fría en el seno del FC Barcelona al ver como una de las promesas de La Masía volaba con destino a París. Esa situación, junto a la marcha de Neymar dos años antes, provocó una dolorosa situación en el conjunto azulgrana, que ahora se plantea devolver el golpe el club parisino por los pasados fichajes.
Según publica L'Equipe, el Barcelona habría dado un paso adelante para conseguir el fichaje de Edouard Michut. La entidad azulgrana habría tenido una primera reunión entre el agente del jugador y los dirigentes del Barça para dar lugar a una "propuesta de proyecto".
De momento, la situación del jugador no ha cambiado, pero han planeado reunirse de nuevo todas las partes en enero. En Francia comparan ya al joven Edouard Michut con Verratti y otros clubes europeos como Valencia y Manchester City también siguen muy de cerca la pista del futbolista.
El PSG también le robó al Barcelona el joven francés Kays Ruiz, de 15 años y formado en la Masía hasta 2015. El jugador firmó un contrato de promesa que le vincula con la entidad parisina hasta 2020.
Ruiz, que recaló en el PSG debido a la sanción que la FIFA impuso al Barcelona por contratar a menores, posó en la cuenta oficial de Twitter del club capitalino junto a dos leyendas del Parque de los Príncipes: el brasileño Maxwell y el hispano-francés Luis Fernández.
Según informó el L'Équipe, la idea es que el joven centrocampista firme un contrato profesionales el año que viene, cuando complete los 16 años, la edad mínima para hacerlo.
el Código civil de Napoleón, administrado por un buen letrado condenaria al PSG. Claro,que con un inútil como Bertoteu,todo es posible . La UEFA FIFA etc,deberian estar sujetas a AUDITORIAS ANUALES Y EL ARTISTA INTELECTUAL QUE PROPONE MUNDIAL CADA 2 AÑOS,QUE LO reviseb... a que si, Platoni 80