Parece que en el vestuario de FC Barcelona hay diversos focos de problemas, aunque hay uno que afecta directamente a Ernesto Valverde y que conforman los jugadores descontentos. En él es conocida la estancia de un Ivan Rakitic que podría salir al fútbol italiano en el mercado de invierno y también la de Samuel Umtiti, quien no saldrá, pero que necesita un cambio de estatus ya que ha perdido completamente el suyo en el Barça.
No obstante, no son los únicos dolores de cabeza de Ernesto Valverde. Hay un jugador que no puede ni ver desde la primera jornada de liga, donde jugó sus único minutos de esta temporada. Ese futbolista es el catalán Carles Aleñà.
El centrocampista salido de la cantera azulgrana discutió fuertemente con Ernesto Valverde en aquel partido y no ha vuelto a contar para el entrenador extremeño, quien lo quiere fuera del Barça.
Así se lo habría hecho saber a la directiva comandada por Josep Maria Bartomeu, quien espere que actúe con un jugador que no se ha comportado como un profesional para el técnico extremeño.
Valverde no quiere a jugadores que discutan sus elecciones, ya que ese es el trabajo que tiene que hacer en el Barça, mejorar a los futbolistas y elegir quién ha de salir, y es por ello que estaría esperando que Bartomeu decida el futuro del canterano, quien mientras siga el extremeño en el banquillo parece que tendrá pocas posibilidades de volver a jugar con la camiseta del Barça.