El FC Barcelona vuelve a la competición, tras el parón de selecciones, con el encuentro que disputará este sábado, a las 13.00 horas, en Ipurúa frente al Éibar. Ernesto Valverde llega a la cita de LaLiga Santander con la intención de mantener las buenas sensaciones de antes del parón y con un ojo puesto en la competición europea.
El Txingurri cuenta con las bajas por sanción de Gerard Piqué, por acumulación de tarjetas, de Ousmané Dembélé y Ronald Araújo, expulsados frente al Sevilla. La nota positiva es que la enfermería se ha quedado libre tras estas dos semanas sin fútbol. Los futbolistas que ya habían recibido el alta justo antes del parón, como Jordi Alba, han aprovechado para terminar de ultimar su recuperación sin prisas y llegar al 100%. Mientras que otros como Junior Firpo y Carles Pérez por fin han superado sus lesiones.
En el puzzle que Ernesto Valverde tiene por delante todo apunta que utilizará una pareja poco común en el eje de la zaga. Lenglet -llegado al club el pasado verano- sólo coincidió con Umtiti en una ocasión durante la temporada 2018/19 (en el empate 4-4 ante el Villarreal) y Todibo apenas ha jugado cuatro partidos desde su llegada en el pasado mes de enero sólo en dos (con LaLiga Santander ya sentenciada) coincidió con Samuel Umtiti sobre el campo. Así todo indica que Lenglet y Todibo serán los encargados de formar en la línea defensiva junto a Semedo y Jordi Alba en los laterales. En la portería, una vez más estará Ter Stegen.
En el centro del campo, Busquets compartirá medular junto a Arthur y Frenkie de Jong, jugadores como Rakitic, Arturo Vidal, Sergi Roberto o Aleñá tendrán que esperar su turno desde el banquillo. Arriba, el tridente de lujo: Griezmann, Messi y Luis Suárez.
El once de Valverde: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Todibo, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Frenkie de Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.