Hace apenas un mes, las críticas se cebaban sobre Luis Suárez. El uruguayo no atravesaba su mejor momento de forma y muchas voces empezaban a decir que necesitaba un recambio de garantías en el FC Barcelona. Apenas cuatro partidos después, Luis Suárez ha acallado todas esas críticas.
Porque sus números en los últimos encuentros son letales. Suárez suma cinco goles en los cuatro últimos partidos del Barcelona, anotando en cada uno de ellos y luciéndose ante el Inter de Milán con un doblete vital para la remontada.
A estos cinco goles consecutivos hay que añadir otros dos tantos que anotó en la cuarta jornada ante el Valencia. Antes, Luis Suárez se había perdido tres encuentros por lesión, precisamente cuando Leo Messi también estaba de baja y sin que Antoine Griezmann terminara de encontrara su mejor nivel.
Ahora, los que dudaban del uruguayo se quedan sin argumentos. Luis Suárez ya es el máximo goleador de la temporada en el Barcelona, con 7 goles en nueve partidos. Pero es que además, el gol del delantero en Ipurua ha servido para hacer historia.
El delantero ha anotado ante el Eibar su gol número 184 con la camiseta blaugrana, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la historia del Barcelona igualado a Samitier. El uruguayo sólo tiene por delante a Kubala (194 goles), César (232 goles) y un Leo Messi que parece inalcanzable, pues el argentino ha anotado este sábado su gol número 605 con el Barcelona.
🔝 @LuisSuarez9 iguala a Samitier, con 184 goles, como cuarto máximo goleador de la historia del Barça. ¡Enhorabuena! 👏 pic.twitter.com/IA0VSjwOTP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 19, 2019