El técnico barcelonista Ernesto Valverde considera que el partido de este miércoles ante el Slavia en Praga en la tercera jornada de la Liga de Campeones es "una de las llaves para la clasificación" a octavos, por lo que considera "fundamental" lograr la victoria.
Espera el entrenador del Barça "un gran rival" tal y como lo ha demostrado en los dos partidos jugados del grupo ante el Inter de Milan y el Borussia Dortmund y recordó que ya eliminó el año pasado al Sevilla.
"Es un rival que corre mucho, que ataca con muchos jugadores. Además, para nosotros el de mañana es un partido fundamental, es el tercer partido de la liguilla, en el que se empiezan a definir cosas", insistió.
Valverde se deshizo en elogios hacia el rival. "Es un gran equipo. En San Siro jugó con una gran personalidad, dominó y estuvo a punto de ganar y después el partido que hizo con el Borussia. Juegan al ataque, juegan bien, tiene argumentos como para hacernos daño. No podemos confiarnos en absoluto. Se puede pensar que somos favoritos, pero eso no significa nada", opinó.
Además recordó que, según las estadísticas oficiales de la Champions, el Slavia es el equipo que más corre de la competición. "Le meten mucho ritmo a los partidos, pero estamos acostumbrados. Tienen un gran despliegue en ataque y un gran repliegue en defensa. Prevemos un partido de ritmo alto", analizó el técnico del Barça.