No quiso desvelar ErnestoValverde este martes en la rueda de prensa previa al partido entre el FC Barcelona y el Slavia de Praga si le va a dar continuidad en ataque al tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann, después de que marcaran cada uno de ellos un gol en SD Eibar.
"Es una posibilidad, pero también tenemos a otros jugadores como Dembele o Ansu que recuperamos. Estamos obligados a hacer un gran partido en ataque y ellos (Messi, Suárez y Griezmann) están en un buen momento" indicó.
En cuanto a la baja de Samuel Umtiti, fuera de la lista por un problema físico, Valverde desveló que sufrió este martes un encontronazo durante el entrenamiento y espera que únicamente el problema físico que tiene se deba al golpe sufrido. "Lo vamos a tomar con reservas, vamos a esperar un poco", dijo.
Comentó el entrenador del Barça que su equipo está en un buen momento (cinco victorias seguidas y solo dos goles encajados en esos partidos) porque poco a poco sus futbolistas se van "asentando" en cuanto al juego.
"Al comienzo tuvimos incorporaciones tardías de jugadores, tuvimos lesionados y después, básicamente, vas encontrando tu camino. Todo va ayudando", argumentó.
Preguntado sobre la inoportunidad informativa sobre la aparición en Holanda de la existencia de una cláusula en el contrato de Ronald Koeman según la cual podría deshacer su compromiso como seleccionador holandés si dispone de una oferta del Barça, Valverde comentó que no le molesta.
"Estando en la posición en la que estoy, como entrenador del Barça, todos estamos siempre sujetos a rumores. No supone nada para mí", insistió.