Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, fue uno de los grandes señalados de la noche tras la agónica victoria ante el Sparta de Praga. El silencio se instaló en un vestuario que no quiso hacer declaración alguna -sólo habló Ter Stegen en zona mixta- y el gesto del entrenador en sala de prensa evidenciaba el descontento en el vestuario. Durante el partido, un gesto de Leo Messi que puede condenar al entrenador.
Justo tras el tanto del empate del Slavia de Praga, Valverde, con gesto serio y manos en el bolsillo, buscaba explicación alguna al cúmulo de errores que llevaron a su equipo a recibir un tanto de un conjunto infinitamente inferior. Leo Messi, que castiga con una simple mirada, buscaba respuesta.
El argentino, en medio campo, con brazos en jarra y gesto serio, miraba constantemente a su entrenador y al banquillo, esperando otro gesto como respuesta. Hasta en cuatro ocasiones Leo Messi miró fijamente al banquillo, a la figura de un entrenador que queda señalado tras una noche negra.
Messi y Valverde, hay miradas que lo dicen todo. #NoticiasVamos pic.twitter.com/gLECO7SNC4
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 24, 2019
El FC Barcelona consiguió este miércoles una importante victoria ante el Slavia de Praga para liderar el grupo F de la fase de grupos de la Champions League. A pesar del triunfo, la plantilla no se mostró conforme y el malestar dentro del equipo es notable. Tanto es así que tras el encuentro en Praga ningún futbolista salió a atender a la prensa en zona mixta a las radios, y eso que el club está obligado por la UEFA a que al menos salgan tres futbolistas. Una actitud que se llega a interpretar como un 'toque' tanto a sus compañeros como a Ernesto Valverde.
Tan solo 'dieron la cara' los futbolistas elegidos para hablar ante las televisiones con derechos: Ter Stegen, De Jong, Arturo Vidal y Busquets. El meta alemán, uno de esos elegidos, se mostró crítico con la actuación del equipo y dijo que internamente el equipo tiene que hablar porque "hay unas cuantas cosas a mejorar".
"No hemos jugado al nivel que queríamos estar y menos mal que hemos sacado los tres puntos, que es lo más importante, pero hay que hablar de unas cuantas cosas. Hay cosas que hay que mejorar", dijo el meta en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
Preguntado por las cuestiones a mejorar, Ter Stegen dijo que es algo que se refiere al ámbito interno. "No quiero decir nada aquí, me gustaría hablar con los que han estado en el campo", añadió.
En cuanto a su actuación personal, que como en los dos partidos anteriores fue seguramente la más destacada del equipo de Ernesto Valverde, el alemán dijo que "siempre" quiere estar a ese nivel.
"Si puedo ayudar al equipo, mejor. Hemos tenido ocasiones en contra porque no estábamos bien colocados y yo para esto estoy", insistió.
Ter Stegen comentó que el Slavia empató en la primera ocasión del segundo tiempo. "Esto no nos puede pasar. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar. No volvimos (al juego después del descanso) al cien por cien. Son cosas que pasan durante un partido", insistió.
Pese a todo, el meta destacó la victoria y el liderato. "Queremos mantener esta ventaja. En un grupo muy difícil, estamos por delante", recordó.