Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, continúa en la cuerda floja. El encuentro ante el Slavia de Praga ha vuelto a poner su nombre en la palestra y el lío del vestuario tras el mismo no ha hecho más que devolver a la actualidad la larga lista de posibles sustitutos. En el último mes, un extraño e inesperado nombre para sustituirle: Marcelo Gallardo.
El actual entrenador de River Plate, centrado en vencer la Libertadores con el conjunto argentino -jugará la final el próximo 23 de noviembre ante Flamengo- apareció cuando nadie le esperaba: TNT, canal argentino, le colocó incluso como el "principal candidato" para sustituir a Valverde.
La #PrimeraTapa del día es para una primicia de @fczyz 💣 Marcelo Gallardo es el principal candidato para dirigir al Barcelona 🔥 BOM-BA-ZO pic.twitter.com/2XqXVUU6pX
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 4, 2019
El supuesto interés azulgrana iría, evidente, conectado a dos grandes nexos: argentino como Leo Messi... y máximo vencedor del fútbol sudamericano.
Marcelo Daniel Gallardo (Merlo, 18 de enero de 1976) se ha convertido en uno de los hombres de moda en Sudamérica. Encargado de resucitar a River Plate, el muñeco acumula 277 encuentros en el club de Buenos Aires, en los que ha conseguido vencer dos Copas Argentinas, una Supercopa Argentina, dos Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas. El entrenador con más éxito de la última década en Argentina.
Su fichaje se antoja como un hecho altamente complicado, más teniendo en cuenta que aún sigue concentrado en la máxima competición, pero desde Argentina ya han colocado al candidato más extraño para sustituir a Ernesto Valverde.