El fútbol profesional se ha convertido en uno de los trabajos más efímeros del mercado. Los jóvenes futbolistas deben elegir, a toda velocidad, si quieren permanecer en un club o marcharse a otro, si esperar un año más para debutar o precipitar su llegada a la élite. Xavi Simons, exjugador del FC Barcelona, decidió abandonar... y ahora se acuerda del Camp Nou.
El que fuese una de las mayores promesas del Barça abandonó el club el pasado verano para marcharse al PSG. Un movimiento multimillonario que llenaría las arcas del jovencísimo jugador y, a su vez, le alejaría del "sueño" de jugar con Leo Messi.
"Por supuesto, Messi es el mejor jugador del mundo. Todos soñamos con jugar con él, pero a veces hay que elegir un camino diferente. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo", explicaba en una entrevista para NOS.
Su adiós dejó un importantísimo hueco en la cantera... y en sus aspiraciones deportivas. Varios meses después de su salida del Camp Nou, el jovencísimo futbolista echa de menos Barcelona.
Según las últimas informaciones, publicadas por la Cadena SER, Simons está viviendo la misma situación que Neymar: lamenta haber abandonado la Ciudad Condal -rechazó la renovación- para haberse marchado al club francés.
El futuro marcará la carrera de uno de los jóvenes con más proyección de la historia reciente en el FC Barcelona, pero al menos por el momento, el chico -siempre según la citada fuente- se arrepiente de haber abandonado el club para apostar por el dinero de la Ligue 1.
¿Volverán a la entidad Neymar y Xavi Simons? ¿Aceptará la afición del FC Barcelona el futuro perdón de ambos jugadores?