Es Noticia

¡Negocia con Simeone! Y juega con Messi en el Barça: ¡Pillado en Madrid!

Cholo Simeone
Manel Rosic

Lo del Cholo Simeone es un caso digno de estudio. El técnico argentino tiene cada año medio equipo nuevo, pero es capaz de moldearlo y tocar las piezas necesarias para hacerlo funcionar. Y no solo eso. El míster además es capaz de sacar buenos resultados y mantener la competitividad del equipo.

El argentino y su equipo técnico no dejan de dar vueltas al equipo, puliendo los detalles día a día y “partido a partido”, buscando cualquier detalle que pueda mejorar el equipo. Y hay un nombre que hace tiempo que gusta al técnico. Este es Ivan Rakitic, por el que el Atlético de Madrid ha preguntado al FC Barcelona en los últimos días.

Rakitic, en el banquillo de San Mamés.

El croata tiene pie y medio fuera del Barça. Ernesto Valverde dio una clara declaración de intenciones con el once que dispuso contra el Valladolid.

Valverde dicta sentencia

Sin Arthur en la convocatoria, al Txingurri le tocaba decidir qué jugador entre Rakitic y Arturo Vidal acompañaría al fijo Frenkie de Jong en la medular. Y Valverde eligió al chileno, dejando a Ivan tan solo 30 minutos cuando el partió ya estaba decidido. No por eso dejó de dar la cara. El ex del Sevilla dio una asistencia y se atrevió con algún disparo. Pero en su cabeza ya solo contaba los días que quedaban para abandonar la entidad catalana.

El crack pensaba que tendría un protagonismo similar al del curso pasado, en el que lo jugó casi todo. De 59 partidos que disputaron los culés solo se perdió 6. Y solo en tres ocasiones fue por decisión técnica. En otros dos cumplió sanción y en el restante tuvo fiebre.

Este año, en cambio, ya se ha perdido 4 partidos de 13 disputados. Y lo peor: solo ha sido titular en uno. Y va como loco por salir de la ciudad condal.

Rakitic, a subasta

Su destino apunta que será el Inter de Milán, con el que las negociaciones están muy avanzadas. Los italianos, como el PSG y la Juventus de Turín, ya preguntaron por sus servicios el pasado verano. Y ahora han vuelto a la carga. La semana pasada se produjeron ya algunas conversaciones. Y el Barça ya le ha puesto precio: 35 millones de euros.

Una cantidad que Simeone ve como una oportunidad para un jugador de la calidad de Rakitic, al que estaría encantado de hacer un hueco en la plantilla. Y quedarse en España, aunque sea Madrid, no es una opción de desagrade a Rakitic. La puja no ha hecho más que empezar. Y Simeone y el Atlético van fuertes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar