El FC Barcelona tiene tareas pendientes para el próximo mercado de fichajes. El club azulgrana está más pendiente de hacer caja con posibles ventas de futbolistas que de incorporar a jugadores por los que haya que hacer un desembolso importante. Uno de los futbolistas que podrían dejar dinero en las arcas del club podría ser Ivan Rakitic.
El futbolista croata del club catalán no se encuentra cómodo por la falta de minutos que está teniendo en este inicio de temporada. El Barça ya le buscó acomodo durante el pasado verano y le advirtió previamente de su decisión de no renovarlo, pero finalmente Rakitic se quedó y su participación está siendo escasa en estos primeros meses de competición.
Conscientes de su situación, equipos como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid ya se han puesto manos a la obra para intentar cerrar la contratación del centrocampista internacional croata.
Sin embargo, en el Barcelona tienen muy claro qué oferta van a atender con mejor predisposición. En el club catalán piensan que no es buena idea pasar a reforzar a uno de los, en teoría, rivales directos de la entidad por lo que harán lo posible por que Rakitic no acabe vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
👥 Suplentes #SlaviaBarça: Neto, Rakitic, Todibo, Dembélé, Vidal, Junior y Ansu Fatihttps://t.co/tKY4Szt665
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2019
Rakitic, de 31 años, tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros y un contrato que lo une al Barcelona hasta junio de 2021.
Pese a ello, en el Barcelona tasan al futbolista por encima de los 35 'kilos'. Así se lo hicieron saber al Inter de Milán en la reunión que mantuvieron con el club italiano durante la pasada semana.
No obstante, conscientes de la situación, intentarán apretar para rebajar ese precio inicial debido a la devaluación de un jugador que apenas cuenta para Valverde.