La presencia de Messi en el Barça parece ser una ventaja para la diligencia a la hora de cerrar algún fichaje. Habitualmente, el argentino genera esa motivación extra que necesitan algunos jugadores para tomar la decisión de cambiar de equipo. Esta vez no es el caso, ya que el ‘10’ blaugrana ha provocado que uno de los jugadores más prometedores que tiene la Bundesliga prefiera al Real Madrid de Florentino Pérez para fichar.
Desde que Jadon Sancho dijo las siguientes palabras para PA Sport: «no puedo definir el futuro, pero no me importaría jugar en LaLiga, pero aún no lo sabemos», el interés del Real Madrid y el Barcelona se aceleró.
La cercanía de Sancho con Guardiola, quien lo tuvo en el Manchester City, hacía pensar que tendría preferencia por el Barcelona, sin embargo, algunas situaciones en el equipo catalán lo han alejado. Sancho no quiere ser el nuevo Dembélé o Griezmann, quienes se encuentran actualmente marginados por Messi y Suárez. El inglés cree que la influencia del argentino y el uruguayo es demasiado grande en el vestuario, por ello, no quiere lidiar con una situación incómoda.
Sancho prioriza al Real Madrid y a otros equipos de Premier League que siguen sus pasos. Tiene un valor de mercado de 100 millones de euros aproximadamente a sus 19 años de edad. El aporte del extremo esta temporada con el Borussia Dortmund denota su explosión definitiva como futbolista determinante. 3 goles y 6 asistencias en 8 partidos de Bundesliga son sus números hasta el momento.
Florentino Pérez no piensa desaprovechar la oportunidad para seguir sumando futbolistas jóvenes que puedan potenciar al Real Madrid del futuro. Hacía tiempo que Messi no era el favorito de las promesas del fútbol europeo para inclinar la balanza de los fichajes. ¿Jadon Sancho preferirá el Madrid? ¿O regresará a la Premier League para demostrar su talento?