El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes por si pudiera surgir alguna interesante opción de mercado que pueda reforzar alguna de las parcelas más debilitadas de la plantilla que dirige Ernesto Valverde. Eric Abidal tiene trabajo y hay un futbolista que gusta especialmente para sumarse a la zaga del equipo azulgrana.
Ese jugador es Rodrigo Caio. El central brasileño del Flamengo de 26 años gusta y mucho a la dirección deportiva del cuadro catalán y según informa el diario Marca, es uno de los nombres señalados en rojo en la agenda de los dirigentes de la entidad.
Rodrigo Caio ya estuvo cerca de llegar a España. El defensor llegó a pasar el reconocimiento médico con el Valencia, pero finalmente su traspaso no se cerró y continuó con su carrera en Brasil. Allí, en su país, es un referente y se ha convertido en el defensor con mayor valor de mercado de la Serie A brasileña.
Abidal, que fue cazado recientemente en Brasil -en las instalaciones del Sao Paulo, antiguo club de Rodrigo Caio-, ya sabe que no será fácil obtener al jugador por menos de 30 millones de euros.
Además, son varios los clubes importantes de Europa que también andan tras los pasos de un futbolista cuya versatilidad también es destacable puesto que puede actuar también como mediocentro defensivo y como lateral derecho.
El Barcelona ya estuvo siguiendo en vivo tanto a Caio como a Everton -jugador del Gremio de Porto Alegre- durante las semifinales de la Copa Libertadores. Si bien los informes del atacante no fueron tan buenos, los del defensor, pese a que es un futbolista que ya estaba en el radar, sí que hicieron reflexionar a una dirección deportiva que estudia su fichaje.
La próxima final de la Copa Libertadores así como la Copa América prevista para el próximo verano y en la que se espera que esté Rodrigo Caio podrían ser ocasiones ideales para despejar dudas en caso de que no se decida acometer su contratación antes.