Ernesto Valverde ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona en la previa del duelo ante el Levante UD. El técnico culé ha repasado toda la actualidad blaugrana y, entre otras cosas, también ha hablado de las palabras de Gerard Piqué sobre el fichaje de Neymar.
Y es que el central catalán sorprendió a todos el pasado miércoles por la noche. En una entrevista en El Laguero de la Cadena Ser, Piqué aseguró que la plantilla ofreció a Bartomeu la opción de retrasar sus subidas de sueldo uno o dos años para que el Fair Play Financiero no impidiera el fichaje de Neymar.
📻🚨 @3gerardpique, en @ellarguero
⚽¿Estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico, los jugadores, para la vuelta de Neymar? pic.twitter.com/LZhNqtY3Sc— El Larguero (@ellarguero) October 30, 2019
Piqué confesó que estaban dispuestos a ayudar al FC Barcelona para que el brasileño volviera al Camp Nou. "La relación con el presidente siempre ha sido muy buena. Nosotros, abiertamente, le dijimos que en vez de cobrar lo que teníamos que cobrar el primer año, lo pasáramos al segundo, al tercero o al cuarto para que Neymar pudiera entrar si este es el problema", añadió el central.
Ernesto Valverde, por su parte, ha asegurado que no estaba al tanto de ese ofrecimiento de Piqué. El entrenador del FC Barcelona se ha desmarcado de la propuesta y ha asegurado que "no sabía" nada sobre esas hipotéticas bajas de sueldo.
"No sabía que los jugadores estaban dispuestos a bajarse el sueldo para que viniera Neymar. Tampoco me lo propusieron a mí", declaró Valverde en rueda de prensa, dejando claro que la plantilla no contó con el entrenador en esa propuesta a Josep Maria Bartomeu.