Ansu Fati fue una de las sensaciones en la última concentración de la selección española sub 21, en la que el conjunto dirigido por Luis de la Fuente viajó a Montenegro, y donde por fin pudo debutar la joven perla del Barça.
Al principio no fue fácil llevar al prometedor delantero a la selección, ya que hacía falta la confirmación de la FIFA del reconocimiento de su nacionalidad española y los trámites se retrasaron más de lo esperado. Finalmente el pasado 15 de octubre, ante la lesión de Carles Pérez, el seleccionador sub 21 citó al jovencísimo jugador que aún no había cumplido si quiera los 17.
El atacante del FC Barcelona no ha tenido este último mes todos los minutos que le hubiese gustado, entre lesiones y pocos partidos. Pero la decisión de la RFEF es que el jugador continúe creciendo en la sub 21, donde se favorecerá su progresión de forma natural. La última convocatoria, en la que Fati trabajó tres días en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para luego viajar a Montenegro y debutar, dejó unas muy buenas sensaciones y sirvió como primera experiencia para el delantero.
En la Federación son conscientes de la calidad, el desparpajo y la personalidad del culé sobre el terreno de juego. Por lo tanto, salvo contratiempo de última hora, Ansu Fati estará en la lista que Luis de la Fuente ofrecerá del próximo viernes.
La lista, que coincide en fecha con la que ofrecerá Robert Moreno de la absoluta, será con vistas a los enfrentamientos que tiene el vigente campeón de Europa frente a Macedonia e Israel. El primero de ellos se disputará el próximo 14 de noviembre, mientras que el segundo será cinco días más tarde, el 19.
Hasta entonces, Ansu Fati se centra en el Barça y en continuar creciendo. Sus próximos compromisos: Liga este fin de semana y Champions la que viene.